Trucos de maquillaje

Hablemos de maquillaje…

El maquillaje es sin duda una de las mejores invenciones del mundo, pues es una herramienta que nos permite resaltar nuestra belleza, facciones y rasgos faciales. Así como también, disimular aquellas imperfecciones que nos hacen sentir inseguras con nosotras mismas.

Gracias al maquillaje podemos disimular desperfectos de nuestra cara como; manchas por acné, cicatrices, decoloración de la piel, zonas rojizas, ojeras, y más; incluso, podemos moldear la forma de la nariz, pómulos y rostro.

Además, el maquillaje también nos permite imitar a nuestros personajes favoritos el día de Halloween y recrearlos de una manera artística muy divertida.

Ahora bien, el mundo del maquillaje es muy amplio, pues hay tantos tipos y formas de maquillarse como gustos hay en el mundo. Y claro, según la ocasión, pues dependiendo de esta requeriremos de más o de menos productos de maquillaje.

Por eso, comencemos desde lo más básico para luego ahondar en los maquillajes más producidos y artísticos.

kits de maquillaje de ojos

kits de maquillaje de ojos

Maquillaje básico y sencillo para el día a día.

Para crear un look fresco, es necesario contar con los productos de maquillaje básicos como lo son:

  • Corrector de ojeras
  • Blush o rubor
  • Polvo suelto
  • Rimmel
  • Color para los labios
  • Sombra de cejas (opcional)
  • Contorno (opcional)

Algo muy importante, al igual que contar con los productos básicos, es también contar con los productos de preparación de la piel adecuados para que el maquillaje luzca perfecto. Pues, así como no se debe pintar sobre una hoja o un lienzo sucio, así tampoco debemos aplicar el maquillaje sobre el rostro sin antes acondicionarlo.

Los productos de skincare o cuidado de la piel que no nos deben faltar son: Jabón líquido facial, tónico facial o agua de rosas, crema hidratante y protector solar. Os dejamos unos ejemplos con los mas vendidos de Amazon.

Estos productos se deben aplicar en una rutina de limpieza antes de cualquier maquillaje, de modo que la piel quede limpia e hidratada para entonces poder lucir un maquillaje impecable, sea básico o más elaborado.

Ahora bien, para crear un look más producido, debemos centrarnos en los ojos y en contornear muy bien el rostro, pues los ojos son básicamente la zona que más debe resaltar en un maquillaje más elaborado.

Cómo maquillar los ojos

Existen diferentes maneras, estilos y formas de maquillar los ojos. Eso sí, lo primero a tener presente es de qué color vamos a maquillarlos.

Los colores más usados para maquillar los ojos son los “tierra”, pero sin importar el color, esto es lo que debes poner en práctica para maquillar los ojos y que queden perfectos:

  • Coloca sobre el párpado un poco de corrector de ojeras y difumínalo. Esto ayudará a que el color de la sombra pigmente mejor.
  • En segundo lugar, debes empezar a aplicar las sombras desde el tono más claro al más oscuro.
  • Rellena todo el párpado con el tono más claro del color que hayas escogido, y luego ve colocando en la cuenca del ojo, las sombras más oscuras y difumínalo con una brocha pequeña con movimientos de afuera hacia adentro o circulares.
  • El color oscuro no debe cubrir todo el párpado; sólo la mitad del ojo. En caso de extenderse mucho la sombra oscura en todo el párpado, aplica con una brocha pequeña shimmer (sombra brillante) en un tono claro.
  • Con una brocha “lengua de gato”, es decir: plana, aplica un tono semi oscuro debajo del ojo, para lograr el efecto de un delineado. Es muy importante difuminar bien debajo de los ojos.
  • Coloca un poco de iluminador en la parte externa del lagrimal.
  • Aplica rimmel en tus pestañas 

Trucos para maquillaje con ojos verdes

Si tienes los ojos verdes te vamos a mostrar unos trucos para sacar partido al máximo contrastando el color de los ojos con el maquillaje y así relucir mas este color tan deseado por muchas personas. Te recomendamos seguir los pasos que acabamos de mencionar usando sombras de colores oscuros, pues de esta manera, el color de tus ojos resaltará más.

Si tus ojos son pequeños y quieres hacerlos ver más grande, solo tienes que aplicar lápiz blanco en el área interna del lagrimal o zona baja del ojo. De esta manera tu ojo se verá más abierto.

Trucos para maquillaje con ojos azules

Si tus ojos son azules, puedes jugar con sombras de tonos pasteles y oscuros, contrastándolas. De todas formas, el color azul de los ojos queda bien en casi todos los tonos de sombras.

No olvides delinear tus ojos y difuminar el delineado.

Trucos para maquillaje con ojos marrones

El maquillaje para ojos marrones debe contener una paleta de sombras de colores vivos. Y es que no hay mejor color de ojos para las sombras brillantes y fuertes que los ojos marrones, con los que se pueden crear fabulosos y elegantes maquillajes con tonos rojos, azules y naranjas.

Maquillaje para bodas

Ahora hablemos de cómo debe ser un maquillaje de boda…

Si bien, el estilo del make up va según el gusto de la novia, los mejores maquillajes para bodas son los que son menos fuertes, con tonos y efectos “naturales”.

Una novia debe verse fresca y renovada. Por lo tanto, en los maquillajes para bodas los tonos más usados son los colores pasteles como el rosa viejo y el marrón claro.

Los ojos de la novia deben estar maquillados delicadamente, así como la piel, la cual debe verse lozana y pareja. En contraste con los labios, pues estos sí deben notarse y ser protagonistas este día.

Para este día tan espacial es importante buscar una buena maquilladora y ver trabajos realizados para ver si el estilo encaja con tus gustos, es muy importante sentirte cómoda y bella.

ESPECIAL HALLOWEEN Y CARNAVAL

Maquillaje para Halloween o carnaval

Ahora, si lo que buscas es recrear un maquillaje artístico y divertido como lo son los maquillajes para Halloween, lo esencial que debes tener para lograrlo es:

  • Base de maquillaje: Dependiendo del personaje o maquillaje a hacer, la base deberá ser más blanca o más oscura que tu tono de piel.
  • Lápiz negro: Este es un instrumento que no puede faltar en los maquillajes de Halloween. Pues con este se delinean ciertas zonas y se pueden lograr efectos súper cool.
  • Pigmentos fuertes: Súper importante contar con sombras de colores fuertes como fucsia, rojo, azul eléctrico, verde, amarillo y naranja. Pues si el maquillaje es para la noche, estos deberán notarse aún más.
  • Teniendo los productos necesarios, lo demás es creatividad. Y si te hace falta inspiración, recuerda que hay muchos tutoriales en YouTube para hacer maquillaje para Halloween.

Entre los más famosos para este evento del año son:

  • Maquillaje de payaso
  • Maquillaje de vampiro
  • Maquillaje de Joker
  • Maquillaje de harley quinn

 

Os mostramos algunos videos de como poder hacerlo vosotros/as paso a paso y cómo conseguir los materiales necesarios.

Cómo hacer el maquillaje de Harley Quinn

Materiales Necesarios:

Cómo hacer el maquillaje de Joker

En este vídeo vamos a ver el paso a paso de realizar el maquillaje de joker de una manera muy profesional y con todos los detalles posibles, debajo del vídeo te hemos puesto enlaces para poder adquirir todos los materiales necesario.

Cómo hacer el maquillaje de Payaso


Finalmente, sea cual sea el maquillaje que desees hacerte, debes en primer lugar contar con todos los productos que te mencionamos en este artículo, y así comenzar a elaborar grandiosos maquillajes.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información sobre protección de datos:
Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos

 

  • Responsable: Vanessa Pérez Pérez (Burmarkt)
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@burmarkt.com
  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad

 

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que . . .

Burmarkt >> Guía de compras Online en España